martes, 19 de mayo de 2015

Ganar la Guerra por el Talento

Atraer, motivar y retener a las personas con talento se dibuja como el gran reto del directivo de hoy.

En el presente artículo, Julia Chang manifiesta que, la clave angular de la gestión de personas basada en el talento es lo que permitirá desarrollar un ambiente donsde permite a los líderes dearrollarse y lograr la fidelidad.

La retención del personal  actualmente ya no se basa solamente en incentivos, compensaciones económicas, motivación; esto sólo durará por un  corto período. Esto va más allá, los líderes valoran más que sus directivos les apoyen a desarrollar sus talentos.  El capital humano es el mayor activo de una empresa y, por tanto, hay que tratarlo y gestionarlo como tal.(Chang, 2003).



 
Sea consejero de desarrollo profesional

El futuro laboral de las personas ya no están representadas en los organigramas, hoy en día los directivos deben prestar atención a los objetivos profesionales de los empleados.

“Podemos estar ahí para aprender, para hacernos más valiosos o, simplemente, para llegar a ser realmente buenos en lo que hacemos”, dice Bruce Tulgan, fundador de la consultoría RainmakerThinking Inc. Joe Gibbons, consultor del FutureWork Institute, afirma que “las personas empiezan a irse cuando las carreras profesionales perfectamente trazadas de la empresa no satisfacen sus valores”. 

Los empleados prosperan a la medida en que su trabajo les exige reto y superación, esto permite que sientan que deben trabajar sólo por un sueldo.

Invertir en información

Las empresas no deben dejar de lado la formación y desarrollo de sus empleados, por ello; es importante que inviertan en ello, deben conservar su compromiso con los programas de desarrollo, puesto que sustituir a un vendedor de éxito equivale aproximadamente a cuatro veces la retribución de ese vendedor. Las personas con talento están deseando desarrollar métodos flexibles que les permitan decidir cuáles son sus necesidades de formación y cuándo van a realizar los cursos. Royal Caribbean Cruises ofrece un programa de e-learning y Jeff Clarke, director de administración de ventas, afirma que su éxito se basa principalmente en su formación inmediata y personalizada.

Gestionar el aprendizaje

Un buen directivo sabe ofrecer preparación a las personas con talento a lo largo de su carrera profesional.

La autora expone 5 consejos para retener el talento:
  1. Formaciñon flexible: No se asuste ante la posibilidad de que su equipo humano le sugiera maneras de mejorar su capacidad.
  2. Promoción flexible: Deje que los miembros de su equipo le indiquen cuándo están dispuestos a desempeñar funciones de más responsabilidad.
  3. Cargos laborales flexibles: Permita que las personas de su empresa exploren todas sus opciones.
  4. Estilos de gestión flexibles:Recuerde que los tiempos han cambiado y que las jerarquías rígidas y los seguimientos exhaustivos han quedado desfasados.
  5. Retribución flexible: “En la actualidad, las personas con talento quieren estar seguras de que, si son eficaces en su trabajo, van a ser recompensadas económicamente”, dice Bruce Tulgan, fundador de la consultoría RainmakerThinking Inc.





Bibliografía:
 
Chang, J. (Mayo de 2003). Artículo: Ganar la batalla por el talento. Marketing & Ventas. Revista Harvard Deusto. Madrid, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario